Reflexiones sobre la objetividad y subjetividad en el periodismo. Las cuestiones inherentes a la objetividad y subjetividad periodística son reiteradas desde antaño. ¿Cuál es el límite? ¿Se puede ser objetivo? ¿Existe la objetividad? Muchas preguntas y muchas respuestas según los ojos desde donde se lo analice. Los hechos, hechos son pero son los periodistas los que tienen el criterio para convertirlos en noticias no como una duplicación objetiva. Sostener eso es una gran farsa. Todo el tiempo elegimos, como en la vida misma. Hablar de objetividad es un tema subjetivo. Si, me leyó bien, SUBJETIVO porque cada cosa que hacemos tiene una subjetividad. Porque vivimos eligiendo qué si y qué no. Vivimos discriminando y priorizando y un periodista no está exento de eso. Y es así como a su vez, nos perciben los lectores y esperan que les transmitamos la información con un grado de interpretación extra, de análisis de la noticia, en el que no nos limitemos simplemente a transcribir ...
Comentarios
A la gente con pila, con ganas, nos gusta divertirnos, en todos lados y si hay cotillon, MEJORRRRR. Los pitos y las cornetas, los gorros ridículos, son parte de un folclore que vale la pena mantener. Me encanta que los viejos, los grandes y los chicos se los pongan y disfruten, me encanta la gente a la que no le da verguenza la ridiculez.
Adoro la gente que festeja, que se rie, que le pone alegria a la vida. AGUANTE EL CARNAVAL CARIOCA!!!
Sory que no concuerde con vos, pero tenia que decirlo.
Fue catártico. Besos
Flori.-
Flori: esto no es mala onda!! Estas equivocada. Esto es quejarme de algo que no me gusta. Me gustan las fiestas y la alegria de vivir. Soy de las que hasta se han disfrazado para animar un casamiento. Tengo pila y buena onda pero EL CARNAVAL CARIOCA NOOOO Me parece horrible. Solo eso. Besos!
BEsos!
Pasate!
Pregunta existeccial.