Este domingo híbrido de siempre!!!

Los domingos son días oscuros aunque haya sol... son los días en que más vulnerables estamos a todo: al cansancio, a pensar que mañana se vuelve a la rutina laboral, a hacer balances. Los domingos son los días más depresivos y menos motivantes porque aunque haya sol siempre algo te trae un recuerdo de otro recuerdo y te hace pensar. "Con el tiempo fui aprendiendo a ser robot" pero de vez en cuando me saco la máscara y me dejo ser -solo ante mis ojos- y me permito llorar en la soledad de mi habitación y generalmente, cuando eso pasa es un domingo. Durante la semana uno vive corriendo inyectado de actividades y obligaciones, poniéndose el escudo de la "normalidad" frente al mundo exterior para estar a salvaguarda y no permitir que lo devoren. El finde a la noche vienen las típicas salidas -que cada vez disfruto menos- es como que no le encuentro sentido y de pronto, me veo en un bar con mis amigas como esperando no sé qué realmente y regreso a casa con una sensación de vacío y frustración que no puedo reproducir con palabras. No tengo problemas para quejarme, simplemente estoy comentando mi estado de ánimo hoy, porque aunque tenga muchas cosas para hacer no tengo ganas de nada. Hoy es mi día sabático -pienso- pero también, es un día gris y detesto los grises...aunque la vida me ha demostrado que tengo que aprender de ellos. Sólo una reflexión que quería postear y sorry si hoy lo volví personal y sorry nuevamente, si me salí del eje de mi blog pero es lo que me está pasando. Me gustaría que algunas cosas fueran diferentes porque me siento acompañada pero sola y es una sensación un tanto paradigmática para mi.

Comentarios

Hola. Primera vez en tu blog, es muy interesante.
Hace un par de años leí un artículo sobre los suicidios y comentaba que el 70% de ellos ocurren desde el domingo a la tarde hasta el lunes a la mañana. Evidentemente mucho tiene que ver con lo que vos describís en el post.
En cuanto a la frustración que sentís al regresar de tus salidas, a mí me sucede algo similar. En realidad disfruto mucho estando con mis amigos pero, al llegar a casa, hay una especie de sensación bien parecida a una certeza que me obliga a estar triste y querer dormir lo antes posible, aunque más no sea para no pensar en aquella verdad que parece querer develarse sino logro dormirme rápido.
Velvettta dijo…
Es verdad lo que decís y Durkheim lo reseña en su obra El Suicidio donde analiza entre otras cosas la ola de suicidios en Francia.
Gracias por el post...
Anónimo dijo…
Es lógico que te sientas sola.....eso es porque elegís mal! Deberías poner la mirada en otras cosas........digo no?

Entradas más populares de este blog

¿Me agarró el viejazo?

Semana de descubrimientos

Triste, solitario y final