Semana de descubrimientos


-Nunca me gustó Cacho Castaña porque siempre me pareció "mayonesa" (léase grasa). Sin embargo y mal que me pese, algunas de sus letras me conmovieron y decidí bajármelas. (Será otra transformación en mi vida? o tengo mayor apertura mental? Todavía no lo sé).

-Me llegó el dictamen de mi tesis: de tres examinadores 2 me aprobaron y 1 me desaprobó. Ergo, seguí participando Paula!! Tengo que rehacer algunas partes. En ese momento sentí que el mundo se me derrumbó y a contramarcha de cómo pensé que lo iba a tomar charlando con un ex me dijo una frase esclarecedora: "Para progresar hay que salir de la zona de confort" y es cierto, nunca me bocharon en mi vida, nunca me llevé una materia y siempre traté de ser "perfecta" en lo que hago porque me molesta fallar pero hoy descubrí que tengo que acostumbrarme a los golpes porque también ayudan. Así que seguiré intentándolo.

-Una amiga salió a tomar algo con su ex -típico entre mujeres- aunque sepamos que no sirve de nada solemos hacer esas cosas, todavía no me explico si por morbo o curiosidad y tampoco con qué fin concreto. Lo cierto, es que logró "desmitificarlo" pasó de ser el mejor a verle todas las falencias a ese pobre tipo que en algún momento en su vida fue Dios. Bien por ella!!

-Después de la tormenta mi estimada Matita se permitió volver a sentir y a soñar. Aunque todavía tenga miedos, tengo la plena convicción de que va a poder hacerlo. Adelante con los faroles...Si no probás no sabés!!!

-Mi frase de cabecera durante el 2007 es: "Estoy mirando!!"

-Recordé que la dignidad está por sobre todas las cosas. Si uno no tiene dignidad no vale nada y que las relaciones son de a DOS. El respeto es fundamental y el amor es supremo. Aquello que aparenta haberse perdido sólo está agazapado esperando -en estado de latencia- el momento indicado para renacer.

-De nada sirve llorar por el pasado o lo que pudo ser. Lo importante es el presente y mirar hacia el futuro pero vivir el presente con todo lo que nos ofrece y a lo que no podemos corresponder...mejor seguir de largo y no presionarse.

-Sonrisa, sonrisita, carcajada, alegría, disfrute, cariño, besos, caricias, abrazos y miradas. Una mano y otra mano. Son momentos y gestos que nos hacen sentir vivos, tan vivos como esos días de humedad y lluvia cuando el aire huele a pasto mojado o como cuando por las noches llueve incesantemente y sólo se escucha el repiquetear de las gotas sobre un techo de chapa.

-Sorpresas, sorpresas y más sorpresas... "Dejá que la vida te sorprenda" :) porque eso querrá decir que para bien o para mal estás en movimiento.

-La vida es un juego donde sólo ganan los que tienen estrategia. Pensé que la había perdido pero me di cuenta que nunca se fue...

Comentarios

Anónimo dijo…
"Para progresar hay que salir de la zona de confort" es buena frase. Quiere decir dejar la comodidad de lado. A veces uno se acostumbra (leáse se acomoda) a que todo tiene que salir bien no?, y a veces es conveniente que algunas cosas salgan mal o no del todo bien para darse cuenta que es serhumano. Y lo que antes salió mal, muy mal, regular o pésimo; puede salir bien, muy bien o excelente. O volver a salir mal; todo eso depende de uno mismo

Estás muy linda en esa foto Paula; y respecto de lo del "Confort", estoy seguro que la próxima va a salir muy bien
Lalita dijo…
Algunas observaciones
- Cacho Cacho... esta primavera es de Cacho!! inundemos todo con Cachooo.... (y también por supuesto! faltaaa comprar un comedorrrr)
- La tesis... adelante! no te caigas amigaaaa va a salir bien. Cuando te la aprueben te voy a pasear en pelotas por todo Capital y GBA!!!
- Qué bueno está desmitificar las cosas... aunque a veces duele... duele pero sana!!!
En definitiva
vivi
disfruta
no te quedes con dudas
dale para adelante! (en todos los sentidos)
te quiero mucho y bien, como te veo
cuidate, querete
ojito!! ----...----
Anónimo dijo…
Bonita:

Lo que pasa es que te estás volviendo viejita. Lo que para ustedes, los jóvenes, es letra y poesía (Charly, Spinetta, la torta de Ricotta, etc) fue para nosotros en su momento el tango. Hacha y tiza.
Quizá la apertura mental te llegó junto a la apertura inginal!!!! Open your mind!!!!

El tango te enseña, que no sirve machacar en la herida -como hace tu amiga yendo a tomar el té con su ex- sino que se procede a realizar borrón y cuenta nueva, pero sufiendo en la intimidad la pérdida del amado/a.
Si ella habla mal de su post-amado, me parece que muestra su lado oscuro, pues en definitiva nuestra elección no es más que un reflejo de nuestras virtudes y defectos. Hablar mal del otro, es hablar mal de uno mismo.

Usar "estrategias" en los sentimientos, solamente te llevarán a una derrota contundente... la estrategia es para las operaciones militares, la táctica.
Vos tenes que utilizar la espontaneidad, la sinceridad, la honestidad, la integridad, para alcanzar ese objetivo final ubicado en el campo de batalla de la vida: tu otra mitad.

Si no te respetas vos, mal podes respetar a los demás. Seguí participando.
Anónimo dijo…
Glostora, que buen comentario, muy apropiado.
Pretender encontrar "esa otra mitad" utilizando el análisis y la estrategia, nos coloca en el lugar equivocado, es decir: en un campo de batalla.
El otro no es un objeto a conquistar, para luego poner en la vitrina junto con los demás trofeos. Prefiero pensar a ese "otro" como un par, un compañero, un partenaire. En definitiva, creo que la mejor estrategia, es encontrar ese aliado con quien valga la pena enfrentar la vida, cualquiera sea el curso que tome. Saludos
Velvettta dijo…
Me han malinterpretado. Cuando me refiero a estrategia estoy diciendo que pretendo encontrar esa otra mitad con el juego de seducción y la conquista como se da también en los animales. Yo espero a mi macho Alfa para que sea mi compañero, mi partenaire, mi par no para tenerlo de trofeo. Lo que yo llamo estrategia son pequeños actos para que no se pierda la magia y no decaiga la pareja. Besos y gracias por los comentarios.
Glostora me pareces muy inteligente!!
Anónimo dijo…
Hola! Pau

Si me permitis, voy a darte mi opinion.

Para progresar, hay que entrar en la zona de confort, NO salir.!
Porque el progreso personal en cualquier sentido de la vida se da en en los momentos donde uno se siente comodo con uno mismo y con los demas.
En donde te sentis "como pez en el agua" y no fuera del charco.
Yo elegí, por ahora, "entrar" y "salir" periodicamente, sin planearlo mucho...
Asi, casi sin darme cuenta, me voy dando cuenta de los matices, de los grises...
Aunque en honor a la verdad, me cuesta un Perú..
:)
Segui escribiendo!
Martin
Anónimo dijo…
Homero manzi y Enrique Santos discepolo ... fijate..

que vaya bien
Lalita dijo…
che, postea algo o va a venir cacho castaña a darte nalgadas...
besos
mierda
Anónimo dijo…
Si me pertinen, y visto que fui el "el ex" en cuestión, defiendo la teoria que salir de la zona confortable, nos garantiza el progreso futuro, algo que los nochis resumieron en "Crisis igual oportunidad".
Para ello, les recomiendo leer la historia que Steve Jobs (un boludito...creador de Aplee, no se si les suena...)sobre su propia vida, les contó a recibidos de Stanford.
El concepto que les quizo inculcar fue: "Tienen que encontrar eso que aman". Y sigue: "...Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo – su instinto, su destino, su vida, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida."
Parece como un consejo desde las alturas, sin embargo el pibe las pasó todas, partiendo que su madre biologica lo abandonó y no lo queria nadie.
A proposito, a pesar de fundarla, luego lo echaron de Aplee y fundó otra empresita, una tal Pixar...
Anónimo dijo…
Y...para cuando algo interesante????
o será que la "mayonesa" de Cacho Castaña se te pegó en los dedos y ya no posteas nada....
estamos esperando

Entradas más populares de este blog

¿Me agarró el viejazo?

Triste, solitario y final