Triste, solitario y final

Neustadt se murió. No fue ni mi modelo a seguir, ni mi musa inspiradora pero siempre respeté -independientemente de lo valorativo- su capacidad, su impronta y su estilo. Hoy recién leí su vida: pupilo en un colegio, rechazado por sus padres, triste y solitario. Pensaba, para mi este tipo quiso jugarle una revancha a la vida (tampoco lo quiero convertir en mártir porque todos sufrimos rechazos) pero siento que el tipo apostó a ser el mejor a su manera para subsistir.
En cuanto a su manera de hacer periodismo y comunicar, respeto esa impronta que tanto tiempo le fue funcional a los gobiernos de esta querida Argentina. Quizás, el premio fue que muriera un Día del Periodista ¿o tal vez sea una simple ironía del destino? No lo sé.
Lo que sí se es que no se le puede negar la trayectoria, la dedicación y su esfuerzo durante toda la vida. Por eso no puedo más que manifestar mi indignación, de ver a una gran cantidad de de "traidores" llenándose la boca de bellas palabras sobre una persona de la que renegaron -y que en algunos casos- fuera quien les dio el primer empujón en sus respectivas carreras.
Por otro lado, me causó mucho rechazo la falta de códigos de atacar a una persona que ya no podía defenderse. En definitiva, como decía mi abuelo: "Nadie es tan bueno, ni nadie tan malo". Por lo menos, el tipo vivió en la suya. En cambio, para estos "pseudoperiodistas" que denostan la profesión solo deseo el olvido.

Comentarios

CRirchu dijo…
En realidad tods persona que en la "vida" era forra, o mala, o cualquier adjetivo que lo descalificaba, una vez muerto todoos dicen: "Pobre...No era tan malo después de todo..."

Más allá de que el tipo tenía unas ideas super fachas, nadie le nieiga que era un buen periodista. Podemos coincidir o no con las ideas de la gente, pero el hcabón era bueno. No hay que negarlo.

Saludos!
Anónimo dijo…
La impronta de Neustadt fue funcional a los Gobiernos de facto en la Argentina, y al Gobierno más neoliberal y entreguista que fue el de Menem. Y eso hasta dónde sé, no es serle funcional a todos los Gobiernos, sino solamente a los Gobiernos que responden a los dictámenes del establishment. Por otra parte, respecto de si corresponde o no pegarle a un tipo como Neustadt después de muerto, pienso en cuánto hizo el por respetar no ya la muerte, sino la "vida" de los demás. Hago memoria, y veo que se cagó en los pibes que iban a poner el cuerpo en Malvinas arengando desde sus programas de TV y radio a los argentinos a "exitarse" con una guerra absurda. Veo que fue "admirador" del genocida Videla; proclamándolo como "el argentino que mejor sabía escuchar" y rematando con elogios a su "sonrisa" (Esto salió publicado en el editorial del número 145 de la revista Extra de Julio de 1977 que Neustadt dirigía, lo que hace suponer que salió de su puño y letra). Pienso en todo eso, y sinceramente creo que su memoria no merece el "olvido" o el "silencio", sino el recuerdo constante del daño que hizo. Y en cuanto a los tipos a los que el dio una oportunidad y que después lo traicionaron, no me extraña. Los vendepatrias, si venden a su propia Patria que es como vender a su Madre; lo menos que se puede esperar de ellos, es que reaccionen así con sus amigos o maestros; porque no tienen códigos y nunca los van a tener. Son tan hijos de puta que ni siquieran tienen códigos con los de su propia especie.
Anónimo dijo…
hola.! :D q chistoso asi es la cabecera de mi blog jaja cuentos diarios :* saludos
Tercera Persona dijo…
Linda que paso que no publicas mas nada en tu blog.
Unknown dijo…
El tipo tubo buenas ideas depues de todo fue un buen periodista, su trabajo inspiro a muchos a seguir los suyos.

Entradas más populares de este blog

¿Me agarró el viejazo?

Semana de descubrimientos