Besos por celular...

Con un directo: “Lo siento; le pedí a Omar Abboud que se hiciera cargo del ministerio” se efectuó el despido de la –hasta ayer- Ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.
¿Cómo se pueden fortalecer las instituciones cuando un Jefe de Gobierno despide por medio de un mensaje de texto a un integrante de su cartera?
Hubiera correspondido que se siguieran las instancias pertinentes y no esta escandalosa y bochornosa metodología. Hasta ahí, mi crítica a Telerman. (A quien entiendo por sentirse traicionado dentro de sus propias filas).
Ahora, lo que pienso de Cerruti:
¿Cómo puede ser que una ministra, que se candidateaba a legisladora, a la semana siguiente a la primera vuelta se reúna con el Presidente y se despegue de su compañero de fórmula?
Igualmente, no me extraña nada de una persona carente de ética profesional que con tal de figurar es capaz de inventar hasta una entrevista.
¿Oportunismo electoral o incoherencia mental? ¿Dónde quedan los ideales? ¿O lo que es aún peor: los hay?

Hablando de ideales, anécdota aparte.
Un amigo que milita fue fiscal de Filmus en primera vuelta y me comentó que en el ballottage muchos supuestos “compañeros” decidieron abandonar sus puestos y dejar de colaborar porque sabían el resultado final. Si en las altas esferas (como Cerruti) pasan esas cosas, no resulta raro que en las bajas sucedan éstas. Por suerte hay amigos como el mío que, aunque nos matemos con nuestras ideas, todavía conservan los valores. Gracias!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué ondas mi reina?!
Sólo quería felicitarte por el blog y las publicaciones, a ver para cuando las pix.
Love you.
Anónimo dijo…
Hola! Muy bueno tu blog! Lo que decís en este artículo es muy cierto. Me parece que se pusieron muchas cosas en juego en el momento en el que Telerman mandó ese mensaje.

En www.despeinados.com, unos chicos hicieron algo muy bueno con mensajes de texto, parodiando lo de Telerman.

Saludos,

Romi
Anónimo dijo…
Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Entradas más populares de este blog

¿Me agarró el viejazo?

Semana de descubrimientos

Triste, solitario y final